Inmunología

Las patologías que afectan al sistema inmunitario son extremadamente complejas tanto en su diagnóstico como en su tratamiento por lo que requieren de personal altamente cualificado. En su diagnóstico es necesario contar con tecnología de primera línea que permita sin ningún tipo de dudas establecer o descartar estas patologías.

Las enfermedades de base inmunológica comprenden un conjunto muy amplio de alteraciones que incluyen patologías en las que los mecanismos inmunitarios no actúan adecuadamente, bien sea por razones genéticas o adquiridas

(inmunodeficiencias, SIDA); debido a otras causas intrínsecas al sistema como pueden ser: la transformación neoplásica de células del sistema inmunitario, la actuación anómala de anticuerpos específicos y/o linfocitos sensibilizados, u otros sistemas efectores asociados, que producen como resultado lesiones tisulares en el huésped (hipersensibilidad, infecciones y autoinmunidad).

LABCLINICS S.R.L., cuenta con una sección especializada en pruebas inmunológicas, misma que posee un alto grado de especialización para prestar un completo servicio.

El personal profesional que trabaja en esta área posee un alto grado de ética y responsabilidad que garantizan datos exactos y precisos en los resultados que obtiene esta área

Contamos en esta sección con el equipo de laboratorio BEST 2000 (Ver Características) los cuales se encuentran conectados a nuestro Servidor Central mediante nuestro Sistema Informático de Laboratorio y que transmite de manera instantánea los datos que procesa, los cuales a su vez siguen estrictas normas de Control de Calidad antes de ser reportados.

Estación de trabajo ELISA automático DSX® en LABCLINICS

El DYNEX DSX ®  es una nueva etapa de nuestro sistema de procesamiento por método ELISA de 4 placas totalmente automatizado. Esta tecnología innovadora ha transformado laboratorios e instalaciones médicas en todo el país con su diseño de vanguardia, automatización perfecta e interfaz intuitiva.

DSX ® es un sistema abierto automatizado probado capaz de realizar varios ensayos por placa simultáneamente, proporcionando eficiencia y velocidad optimizadas. El sistema utiliza un sistema perfectamente sincronizado para eliminar la desviación de las placas y garantizar una consistencia superior en cuatro incubadoras de placas diferentes. Como resultado, puede contar con una calidad confiable mientras alcanza velocidades máximas de rendimiento que antes parecían inalcanzables.

Caracteristicas destacadas

PRUEBA DE WESTERN BLOT

El Western blot, inmunoblot o electrotransferencia , es una técnica analítica usada para detectar proteínas específicas en una muestra determinada
Esta técnica es hoy en día imprescindible en varios campos como la biología molecular, la bioquímica, la biotecnología o la inmunología.

Las pruebas recomLine TORCH Screening IgG, IgM se realizan para determinar el estadio inmunitario respecto a Toxoplasma gondii, el virus de la rubeola, CMV y VHS-1/2. En ambos ensayos se usan antígenos lisados de célula entera. Una característica particular del ensayo recomLine TORCH Screening IgG es el uso de antígenos recombinantes adicionales en la tira reactiva. Estos antígenos permiten diagnósticos diferenciados en la primera fase de la prueba (screening).

La interpretación de la prueba recomLine TORCH Screening IgG consiste en seguir un método de dos bandas (ocho bandas de antígeno específico para un agente patógeno por
cada tira reactiva). En la primera fase, se detecta la presencia o ausencia de anticuerpos específicos contra un agente infeccioso (banda principal). La banda auxiliar específica para T. gondii (p30) permite excluir una infección primaria durante los últimos tres meses, en caso de
detectarse una reactividad positiva.

ARCHITECT ci 4100

Caracteristicas

La familia de Sistemas ARCHITECT incorpora la más avanzada tecnología de automatización, procesamiento de ensayos y modularidad.